Skip to main content

Te invitamos a conocer los 8 principales beneficios de la cosmética natural. Cada vez somos mas las personas que nos sentimos atraidas por la cosmetica natural. En algunos casos por determinados problemas de piel intolerantes a las sustancias quimicas, o por el simple hecho de querer buscar una opcion saludable y tomar conciencia sobre el compromiso con el medio ambiente, la ecologia y el consumo responsable.

En este post te cuento los motivos por los cuales vas a sentirte tentada a realizar un cambio natural.

 

1. Seguro para la piel sensible

Los cosméticos naturales se reflejan en la calidad de un producto para que tu piel se vea más saludable o se vea más joven. También puede hacer mucho para curar la piel seca o el acné, así como para controlar la rosácea y otros problemas de cuidado de la piel. Además, estos cosméticos naturales también se caracterizan por el uso de piedras preciosas naturales en la creación y formulación de sus productos. Ofrecen mejores beneficios en términos de antienvejecimiento y un brillo más atractivo para la piel.

2. No hay Parabenos y otros productos químicos agresivos

Los Parabenos alargan la vida útil de un producto, son conservantes. Pero se ha demostrado que estos interrumpen la producción de estrógenos. Si bien la concentración que contienen los cosméticos habituales de estos paraderos suele ser del 0,01 al 0,3%, el Journal of Applied Toxicology reveló en un estudio de 2004 que se habían detectado parabenos en ciertos tumores mamarios. Pero lo que no llegó a confirmar es si tenía relación en la formación del cáncer.

3. No produce irritación

Los cosméticos pueden secar la piel, provocar picazón y enrojecimiento. Los ingredientes naturales son lo suficientemente suaves para la piel, por lo cual esto evita cualquier irritación que pueda producirse.

4. Nutren la piel

Ingredientes como la Vitamina E, hamamelis, aceite de coco y mas, se usan en cosméticos naturales. Estos ingredientes, ayudan a que la piel este mas saludable, nutrirla, contienen antioxidantes que colaboran en la prevención de los signos tempranos del envejecimiento.

5. No están testados en animales

Es lamentable que un producto deba ser sometido a rigurosas pruebas en animales. Los procesos no solo son crueles, sino que también ponen en peligro a los animales en los que se prueban los productos. Los cosméticos naturales no utilizan pruebas en animales, ya que al utilizar ingredientes naturales, son seguros para los seres humanos.

6. No contienen olores fuertes

Los cosméticos tradicionales se fabrican con el uso de productos químicos y otros ingredientes, generalmente están perfumados para enmascarar el olor de los ingredientes. Los cuales pueden ser molestos para aquellos que sufren asma, migrañas, o directamente sentirse molestos por estos olores fuertes. La cosmética natural, al utilizar aceites esenciales, o mismo el aroma que aporta la naturaleza, en lugar de ser irritantes, el olor puede ser relajante.

7. No comedogénico

Un problema común con muchos cosméticos es que evitan que la piel “respire” y obstruye los poros. Esto puede generar acné.

Los productos naturales están libres de cualquier sustancia que pueda bloquear a la piel.

8. Mas seguros para el medio ambiente

El ambiente también se ve afectado con la utilización de sintéticos y químicos. Pueden dañar el aire, la capa de ozono, los cuerpos del agua.

La cosmética natural es segura para todos. Las personas, los animales y el medio ambiente se salvan de los efectos nocivos de los productos químicos tóxicos.

 

Tu piel y tu organismo te lo van a agradecer con el paso del tiempo. Si todavia no probaste la cosmetica natural, te invito a que te nutras de este mundo y elabores vos misma tus productos de cosmetica natural.

Leave a Reply